SUPERVISOR PROGRAMA CREER

TERMINOS DE REFERENCIA

Información General:
Nombre cargo: Supervisor Programa CREER
Tipo de trabajo: Cargo tiempo completo
Zonas aplicables: Latacunga, Saquisilí, Pujilí,  La Maná, Valencia, Moraspungo, Salcedo, Riobamba, Chambo, Guaranda, Ambato.

Descripción del cargo:
El supervisor del Programa CREER es la persona responsable de asegurar que el trabajo de los promotores se realice de manera eficiente y cumpliendo con la metodología de este producto.  El supervisor del programa CREER capacita, retroalimenta  y supervisa el trabajo de los promotores.  Además es quien asume las responsabilidades de un promotor en ausencia de éste.

Requisitos mínimos:

  1. Sexo: Hombre o Mujer. De preferencia solteros(as). En caso de mujeres, si son casadas, que no se encuentren embarazadas.
  2. Edad: 25 a 35 años
  3. Educación: Estudios superiores. Mínimo 2º año aprobado en: Administración de Empresas, Economía, Sociología, Finanzas, Contabilidad, Agronomía, Trabajo Social o Desarrollo Rural.
  4. Experiencia mínima: De preferencia 1 año en supervisión de equipos de trabajo de cualquier especie. En lo posible, se buscará personas que no tengan experiencia en labores de crédito en Instituciones del Sistema Financiero.
  5. Sitio de residencia: De preferencia ser nativo o residente del lugar o región donde la Cooperativa tiene Agencias.
  6. Conocimientos adicionales: Computación, fundamentalmente el MS Office (Excel, Word, Internet). Saber conducir bicicletas o motocicletas. Experiencia en capacitación de adultos o manejo de grupos (no indispensable).
  7. Requisitos adicionales: Récord policial. No constar en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos. Disponibilidad de tiempo completo. Posibilidad de viajar a otras ciudades del país.

Perfil de competencias

  1. Aprendizaje activo
  2. Capacidad de liderazgo
  3. Trabajo bajo objetivos
  4. Comprensión lectora
  5. Destreza matemática
  6. Proactivo en evaluación de soluciones
  7. Destreza para hablar en público
  8. Capacidad de identificación de problemas
  9. Análisis, juicio y toma de decisiones
  10. Manejo de grupos
  11. Manejo del tiempo
  12. Monitoreo y control
  13. Capacidad de negociación
  14. Destrezas para recopilación y organización de información
  15. Orientación al trabajo de campo
  16. Orientación de servicio en zonas rurales y urbano-marginales
  17. Pensamiento crítico
  18. Percepción social
  19. Capacidad de trabajo en equipo

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